25 jun 2017

High life

Nuestra vida se simboliza con un árbol. Primeramente, nuestros padres nos dan nutrientes para formar nuestras raíces, nos muestran lo que la vida puede ser e intentan que vayamos creciendo para convertirnos en un árbol grande, con un tronco fuerte para soportar muchas ramas. 
Una de las primeras ramas que formamos son los hermanos, con los que aprendemos a compartir y formar equipo para crecer juntos. Luego, van apareciendo decenas de ramas con las que cosechamos experiencias y que son un gran apoyo, tanto en los momentos felices como en los duros; estas ramas son los amigos. 
A lo largo de la vida, muchas ramas se debilitan y se caen de nuestro árbol, pero a cambio aprendemos. Y todos esos aprendizajes que experimentamos son las hojas que nos van creciendo; y aquellos logros que conseguimos son los frutos que nuestro árbol da. 
Sólo cuando estamos llenos de ramas, hojas y frutos estamos preparados para que llegue otro árbol igual de formado, cuya rama toque la copa de nuestro árbol. Para ello se requiere tiempo. Primero ha de recorrer la rama de los padres, para saber nuestros orígenes y aceptarnos y querernos tal y cómo somos. Luego ha de recorrer la rama de los hermanos, para aprender a compartir todo juntos. Y, por último, ha de recorrer la rama de la amistad, para convertirse en alguien que permanece a nuestro lado en los buenos y en los malos momentos, como un apoyo incondicional y aportándonos nutrientes para seguir creciendo. 
El amor requiere tiempo para conocerse. El amor es algo que se construye a base de confianza y respeto. El amor es una elección porque, cada día que te levantas, eliges a la otra persona para aportarla calidad de vida. Finalmente, el amor también es esfuerzo porque, para mantener un vínculo, hay que cuidar diariamente a la otra persona y tratarla bien. 
Cuando todo esto se da, tienes ante ti a tu compañero de vida; y entonces celebras que quieres vivir la vida junto a esa persona, porque "amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección". 

Archivos del blog